• ¡Postula a nuestro Colegio!
  • SLEP Santa Rosa
  • Inicio
  • Proyecto Educativo Institucional
  • Programas y Subvenciones
    • Ley SEP
    • Programa de Integración Escolar
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Proyecto Educativo Institucional
  • Programas y Subvenciones
    • Ley SEP
    • Programa de Integración Escolar
  • Contacto

Resultados de la Encuesta para desarrollo Socioemocional THADES

Durante el presente año realizamos el taller de habilidades y destrezas socioemocionales, el cual estuvo orientado a generar herramientas cómo la regulación emocional, habilidades sociales, fortalecer la empatía, el respeto o la sana convivencia escolar. A continuación, presentamos parte de los resultados más relevantes que midió nuestra encuesta en el colegio Palestino.

¿Quiénes fueron encuestados?

La encuesta se realizó en el tramo desde tercero a octavo básico, con una muestra de más de 150 alumnos de nacionalidades haitiana, venezolana, colombiana y chilena. El rango de edad es de 8 a 13 años. La encuesta fue tomada en el colegio bajo supervisión de convivencia escolar, coordinador de enlace y los docentes a cargo, lo cual resultó en un gran trabajo de la comunidad Palestino.

Alta regulación emocional

La R.E es una habilidad de carácter mental y física que nos permite regular nuestros estados emocionales a través de nuestros propios pensamientos y técnicas fisiológicas cómo la respiración controlada, un aspecto fundamental para el desarrollo socioemocional en los niños. De lo anterior, el 84% de los alumnos encuestados señaló conocer y saber aplicar estrategias de R.E gracias al contenido aprendido en los talleres.

Emociones

Una de las preguntas más difíciles en nuestra encuesta trató sobre lo que es una emoción, un aspecto confuso muchas veces. El 73% de los alumnos señaló correctamente que una emoción es un estímulo que genera una reacción temporal en nuestro cuerpo y mente. Cómo así también un 64% indicó que sí es posible controlar las emociones.

Identidad

Nuestra institución se destaca por nuestro sello cívico, comunitario y multicultural, integrando la diversidad de alumnos dentro de nuestra comunidad generando así una identidad cómo establecimiento. Con relación a este punto, un 86% de los alumnos indicó correctamente que la identidad se conforma por las características que hacen única a una persona.

Los alumnos utilizan lo aprendido

Un 91% de la muestra indicó que utiliza en su vida diaria los conocimientos adquiridos en THADES, así también el 93% señaló que les han sido de utilidad los conocimientos sobre desarrollo socioemocional . Así mismo un 83% indicó ser capaz de identificar sus emociones y trabajarlas.

Más abajo encontrará el informe con los resultados completos de la encuesta.

Un cordial Saludo,
Equipo Directivo
Colegio Palestino, La Cisterna
Compartir

Publicaciones Relacionadas

13 de mayo de 2025

Elecciones Centro de Estudiantes 2025


Ver más
29 de abril de 2025

Teatro en tu Escuela – Semana del Libro


Ver más
24 de abril de 2025

Entrada Sensorial – Día mundial de la concientización del Autismo


Ver más

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Instagram

Colegio Palestino

Dirección: Avenida El Parrón 498, La Cisterna
Correo Electrónico: [email protected]
Teléfono: (44) 314 4704

ACCESO RÁPIDO
  • Profesores
  • Estudiantes
  • Apoderados
  • La Cisterna
COLEGIO
  • Inicio
  • Proyecto Educativo Institucional
  • Ley SEP
  • Programa Integración Escolar
  • Contacto

© 2023 Colegio Palestino | Todos los derechos reservados